jueves, 27 de junio de 2013

Galería Fotográfica O' Reilly n. 19 entre Aguiar y Habana



  


  Mestre, Retratista fotográfico

 sobre papel y cristal tanto en negro como coloreados, invito, a todos sus amigos y al público en general, visiten esta Galería para que examinen las nuevas clases de retratos que se hacen y el que guste retratarse no se le cobrará más precio que en las otras casas donde retratan. Desde el tamaño más chico para colocar en sortijas hasta los más grandes de una vara de alto serán perfectamente trabajados y no dejarán que desear tanto en el parecido como las preciosas cajitas, libritos, cuadros, alfileres y relicarios que se le pongan.

 MESTREOTIPOS. —Estos son los mejores retratos que hoy se conocen, y para lo cual el gobierno de S. M. ha concedido un Real Privilegio a mi invención; es más duradera esta clase que los demás ambrotipos con fondos blancos o pintados porque no se llenan de manchas, y para los retratos de señora con vestidos claros y para los de niños es admirable el efecto de sus colores transparentes que les da mucha hermosura a las fisonomías de los retratos y los hace aparecer de relieve.

 FOTOGRAFÍAS para remitir en cartas, en negro e iluminadas: son en papel, porque de otro modo no se puede remitir.

 ESTEREOSCOPIOS: o sean retratos que se ven por medio de lentes colocados en su cajita para el bolsillo.

 AMBROTIPOS: con fondos pintados a los cuales se les llaman malojatipos.

 FOTOGRAFÍAS: de fondo blanco, tanto en negro como con colores.

 DIAFANEOTIPOS: nueva clase de retratos que acabo de introducir de los Estados-Unidos, que parecen una miniatura.

 RETRATOS DE NIÑOS: por medio de un aparato especial recibido expresamente para este objeto con el cual se hacen instantáneos en días de buena luz.

 RETRATOS DEL TAMAÑO NATURAL: por medio de la grande máquina que posee este establecimiento y la única en la Habana.

 Esta Galería Fotográfica, puesta con todos los elementos necesarios como las de Europa y América, hace toda clase de retratos por difíciles que sean tanto sobre papel como en cristal. Se hace cualquiera copia de otros retratos y se irá a retratar cadáveres a las casas en avisando una hora de anticipación.

 En esta Galería trabaja uno de los mejores coloristas que hay, y tanto los pintados a la aguada como al óleo, compiten con los que se hacen en el Extranjero.

 Se advierte al público que todos los días se retrata, y que solo mientras dura una gran lluvia se deja de retratar y que no importa el día esté nublado.

 Las familias que no tengan carruaje para venir a retratarse en avisando una o dos horas antes se le mandará uno particular para que las traiga y vuelva a llevar facilitando de este modo la dificultad cuando no se tiene carruaje, no cobrando por eso más precio por el retrato.

 SE ENSEÑA A RETRATAR por cualquiera de los sistemas conocidos. Para lo cual tiene además para que puedan proveerse los discípulos un completo surtido de todo lo concerniente al ramo, como máquinas, cajitas, cuadros, cristales y demás aparatos y preparaciones necesarias para el objeto a precios más baratos que los que puedan en otras partes hallar. 

 Directorio de artes comercio e industrias de La Habana, 1859.


No hay comentarios: