lunes, 20 de enero de 2014

El estilo Clavelito




 

 No empleemos nunca ningún camino torcido. La sencillez y la justicia deben presidir siempre nuestros pensamientos.

 La felicidad es un estado de ánimo y como tal se crea y reside en nosotros mismos, dentro de cada uno.

 En el matrimonio, que la ley sea igual para los dos.

 Si amas la vida, no pierdas el tiempo.

 No hay sol que dure todo el día.

 Si quieres saber lo que vale el dinero, pídelo prestado.

 El que vive de ilusiones se muere de hambre. 
 

                        De Enciclopedia de la felicidad


 Yo poseo raros dones que la naturaleza me ha dado. Cuando tuve oportunidad, cultivé esos dones. La clave de mi poder me la dio La Psicología de las Multitudes, de Gustavo Le Bon. Hasta hace poco solo había hecho uso de mis dones de poeta. En Unión Radio me dieron oportunidad de hacer lo que yo quisiera, y decidí serle útil a la humanidad, moviéndole a poner su fe en algo. 

                    Bohemia, 12 de agosto, 1951

 Tú irás a una verbena. Allí conocerás a un hombre que se está divorciando, el cual se llama Guillermo. Ese hombre se casará contigo.

 Las prendas que se te perdieron no están en poder de esa persona, están en el closet. Esa muchacha es una buena mujer, es lo que se llama una mujer perfecta. Ella te quiere. Tú, que desconfías de ella, no la quieres, pero cásate con ella. Te conviene. 

 Tú me escribes, no influida por la fe en mí, sino para burlarte de mí. Tú estás ahora en un taller del Cerro, escuchando esta transmisión con otras compañeras, para burlarte de mí, porque eres muy burlona. Te diré que eres madre de una niña que no es hija de tu esposo, pero al que le has hecho creer que es hija tuya. Si no es verdad lo que estoy diciendo, ven a desmentirme. 
                                                                           Bohemia, 3 de agosto, 1952 


  

No hay comentarios: