domingo, 10 de marzo de 2013

Inauguran en Varadero campamento vacacional para niños asmáticos



 Para hoy está señalada la inauguración del Primer Campamento Vacacional para niños asmáticos que funcionará en la playa de Varadero.
 Este campamentos forma parte del plan vacacional que se está desarrollando en todo el país, y sus actividades estarán bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) y el Departamento de Educación Física.
 En primer contingente, compuesto de unos ochenta niños asmáticos, comprendidos entre las edades de seis a catorce años, procedentes de las provincias de Pinar del Río, La Habana y Matanzas, saldrá hoy para el balneario de Varadero. Un adecuado programa de atención médica especializada y recreación, que incluye natación y ejercicios físicos respiratorios para asmáticos, será aplicado a estos niños.
 Actividades deportivas y recreativas, exhibición de películas infantiles, fogatas, actos artísticos y culturales, excursiones a lugares históricos y centros de producción forman parte del programa confeccionado para hacer alegre e instructiva la permanencia de los niños en este campamento, que también cuenta con una biblioteca infantil.
 La apertura de otros campamentos vacacionales de este tipo, correspondientes a las provincias de Las Villas y Oriente, está fijada para agosto próximo.  
 Se espera que el mayor número de niños asmáticos de todo el país pueda asistir a estos campamentos. 

                         
                            Gramma, 1970. 

No hay comentarios: