martes, 6 de noviembre de 2012

Desvelos del artista




 El celebrado jóven artista cubano D. Fernando Herrera ha sacado últimamente una copia del famoso cuadro de Van Dick, la Magdalena, el cual ha merecido la aprobación de todos los inteligentes que han pasado a verle a la casa de su autor, calle de Villegas número 52.
 El cuadro, colocado en un hermoso marco dorado, representa a aquella mujer memorable de la Escritura llorando sus pecados a los piés de un crucifijo en el retiro de una cueva, herida por los últimos rayos del sol poniente que dan al conjunto una solemnidad que lo realza.
 En el rostro de la Magdalena ha sabido pintar hábilmente el artista la expresión del dolor y la esperanza; sus ojos llenos de lágrimas y elevados al cielo, su cabellera cayendo en ondas hasta la cintura y sus manos en actitud humilde dan al cuadro una viveza poética que demuestra la maestría del artista y la inspiración que dirigía su pincel.
 Recomendamos a los amantes de lo bueno y de lo bello que pasen a ver este cuadro de verdadero gusto, el cual no dudamos se aprestarán a adquirir protegiendo así los desvelos del artista y la inspiración del arte.

No hay comentarios: