sábado, 14 de abril de 2012

Aniversario de un derrumbe





 En la parte nueva de la ciudad, conocida por "extramuros" de cuando todavía se conservaban todas las murallas, existe probablemente el mejor hotel cubano de la Isla. Se conoce por “Hotel Telégrafo”, y fue especialmente edificado para tal.
 Es el más hermosamente situado en la parte mejor de la ciudad, ocupando el lado opuesto al lugar donde se celebran las paradas militares, conocido por “Campo de Marte”, en la calle de Amistad, cerca del Paseo, de los mejores cafés y del Teatro de Tacón.
 En él se hablan todos los idiomas, y tiene además la ventaja de disponer de baños, y uno puede tomar sus comidas a plaisir.
 El "Hotel y Restaurant Inglaterra", en la calle del Prado, es igualmente excelente, en particular para los caballeros, pues en él pueden tomar por separado su habitación y comer en el restaurante a la carte. Está deliciosamente situado en el Paseo, cerca del Teatro de Tacón y frente al Parque Isabel, donde la banda toca cada noche, siendo probablemente aquel lugar el más animado de la Habana.
 Desde sus balcones se pueden obtener bellas vistas de la entrada de la bahía y del Prado en toda su extensión. No he de olvidar nunca el espectáculo que desde allí contemplé en noches de luna. 


 Samuel Hazard, Cuba a pluma y lápiz...

No hay comentarios: