miércoles, 2 de julio de 2014

Un regalo del Rey al Presidente de Cuba





 Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII ha hecho al presidente de la República de Cuba, D. Mario Menocal, un espléndido regalo, consistente en un hermoso tronco de yeguas y un caballo árabe, de pura sangre. 
 

 Así ha querido demostrar el monarca español su simpatía al pueblo cubano y su afecto personal al más alto representante de aquel país. 

 El regalo regio fue enviado a Santander en el ferrocarril del Norte, y en la capital montañesa se hizo cargo de él, en nombre del doctor Menocal, el teniente veterinario del Ejército de Cuba, D. Celestino Fons, venido expresamente de la Habana con tal objeto.



 Con el oficial cubano, llegaron un sargento y varios soldados, para dedicarse al cuido de las yeguas y el caballo durante la travesía. Los hermosos animales fueron embarcados en el vapor correo español Reina María Cristina, y para que pudieran hacer el largo viaje con toda comodidad, el cónsul de Cuba en Santander dispuso la construcción de varias jaulas debidamente acondicionadas.
 

 En esta plana reproducimos varias fotografías relacionadas con el espléndido regalo de nuestro monarca al doctor Menocal.
 

 En el regio presente apreciará el presidente cubano la generosidad de Don Alfonso XIII y las simpatías que siente hacia aquel país.


 Mundo gráfico, 10 de octubre de 1917, p. 10. 

 

No hay comentarios: