lunes, 2 de septiembre de 2013

Greater America Exposición: delegación cubana





 C. M. Llewellyn, quien recientemente visitó Cuba en interés de la Gran Exposición de América, que se abrirá en Omaha el 1 de julio y continuará por cuatro meses, ha dicho que hay dos clases de personas en Cuba: "aquellos que están bien vestidos y los que no llevan prácticamente ropa”. Ambas clases se encuentran en el pueblo de Cuba y en la Exposición.

 Un teatro cubano, con actores nativos, será uno de los puntos de interés del pabellón de Cuba en la Gran Exposición Americana, de Omaha, este verano. 

 ¿Cuántos estadounidenses conocedores de la feroz masacre infligida por el patriota cubano con su machete, saben que esta herramienta se parece mucho al gran cuchillo empleado en el maíz de esta nación de paz?

 El guerrero cubano era tan diestro en su uso que se trataba de un arma realmente formidable en la guerra. El guerrero y su machete se verán en el pabellón de Cuba de la Gran Exposición Americana, la cual abre en Omaha 1 de julio y continuará por cuatro meses.

 Valentín Ruiz, conocido y despreciado entre cubanos como “el verdugo” y "el estrangulador” se verá en el pabellón de Cuba de la Gran Exposición de América. Ruiz es un mulato de proporciones gigantescas y maravillosa musculatura. 

 Durante varios años fue verdugo oficial del gobierno español en La Habana y se declaró a sí mismo orgulloso de haber tronchado más vidas que cualquier hombre del siglo. Estará acompañado por la silla usada por él en su macabro trabajo.


 Perry, Jefe de Reporteros; Jueves, 01 de junio 1899.

 Traducción: Mónica Marqués

 

No hay comentarios: