miércoles, 3 de mayo de 2017

El base ball en Barcelona


 El interesante base ball, deporte favorito de los jóvenes cubanos, empieza a implantarse en España. En Diciembre último se constituyó en Barcelona la sociedad “Sport Base Ball”, que dignamente preside el señor Carlos Montalvo. Seguidamente se organizaron los clubs Iris y Fe, compuestos de jóvenes de la colonia cubana, a los cuales han prestado entusiastamente su concurso para el fomento del base ball en Barcelona algunos distinguidos oficiales del ejército español, que son naturales de Cuba.



 Los clubs Fe e Iris han medido sus fuerzas —que puede decirse se hallan equilibradas— en desafíos de los cuales ha hecho la prensa merecidos elogios. En poco tiempo de práctica se han formado jugadores que se distinguen sobremanera en nuestro deporte predilecto.



 Los patrocinadores de los clubs Fe e Iris, señores Raúl Masvidal y Alfredo Duran, compiten en entusiasmo, cooperando muy eficazmente a que el base ball arraigue en la capital de Cataluña.

 Posteriormente se ha constituido el Habana que patrocina el señor Benito Ariño El nuevo club ha contendido ya con el Iris y el Fe, poniendo también de relieve la maestría de sus jugadores.

 En Tarragora, Vigo y otras poblaciones de España se realizan por jóvenes cubanos los trabajos preparatorios para el fomento del base ball, que indudablemente será pronto un deporte popular en este país, como lo es en Cuba.


 Otro día ampliaremos las precedentes notas, publicadas para que sirvan de explicación de algunos fotograbados que ilustran este número.



 Cuba en Europa, Año I, No. 3, Barcelona, 10 de abril de 1910. 

No hay comentarios: