domingo, 7 de septiembre de 2014

Mesa redonda sobre homosexualidad


   


 Los doctores María Elena Solé, Magaly Casell, Noemí Pérez Valdés, Gerardo Nogueira, Bartolomé Arce y Edmundo Gutierrez-Agramonte participaron en esta reunión. Los participantes recapitularon la literatura sobre el asunto, haciendo hincapié en la teoría freudiana la cual, en su opinión, les ofrecía un medio de tratar los casos de los homosexuales masculinos, que son los más juzgados en los tribunales. 

 Cuando un caso es derivado a un psiquiatra, los exámenes se realizan a través del psiquiatra en el hospital. Si el estudio llega a la conclusión de que es probable que el infractor continúe con sus actividades homosexuales –especialmente la seducción de los jóvenes– se le permite escoger entre el internamiento en un campamento para homosexuales o recibir tratamiento psiquiátrico ambulatorio hasta que se pueda estar razonablemente seguro de que se abstendrá de insinuarse con los menores. 

 El campamento para homosexuales no es una colonia penal en el sentido usual de la palabra. Los miembros del campamento trabajan por un salario. Disponen de servicio psiquiátrico, pero muchos rechazan el tratamiento. El infractor permanece en el campamento, no obstante, hasta que los psiquiatras decidan que esté listo para dejarlo.



 Gabriel de la Vega: Round table Discussion of homosexuality, Psychoanalytic Quartely, 43: 160, 74. Comentario a Mesa Redonda sobre la Homosexualidad: Eduardo B. Ordaz. Moderador: Martín Castellanos Martínez. Ponentes: Maria Elena Solé, Magaly Casell, Noemí Pérez Valdés, Gerardo Nogueira Rivero, Bartolomé Arce Gutiérrez, La Habana, MINSAP, 1972, 51 pg.

 Traducción: Francisco Morán 



No hay comentarios: