jueves, 28 de diciembre de 2017

Modalidades de tortura


 Tortura del frío: encerrar al preso en una bartolina con el ambiente refrigerado a bajísimas temperaturas.

 Tortura de los perros: encerrar al preso desnudo, en una bartolina, y azuzarle dos perros pastores alemanes, fieros y especialmente adiestrados.

 Tortura de la campana: amarrar fuertemente al preso, sentado en una silla, cubriéndolo con una gran campana que a intervalos de pocos minutos, durante varios días, es intensamente percutida mediante un mecanismo eléctrico.

 Tortura del agua: encerrar al preso en una bartolina en la cual se pone agua hasta una altura de seis pulgadas, lo que hace que el reo este de pie, con el agua por encima del tobillo, sin que pueda agacharse, sentarse ni acostarse, porque al hacerlo, el cuerpo queda sumergido en el agua, contaminada por la podredumbre de las excrecencias del propio preso y de los que le antecedieron.

 Tortura de las cabañitas: se introduce al preso en pequeñas construcciones, herméticamente cerradas, en las cuales solo cabe un hombre de pie, sin poder moverse, quedando inmovilizado como un emparedado.

 Tortura del magnavoz: consiste en difundir por alto-parlante, a gran volumen, los discursos de Fidel Castro, lo que quiebra los nervios de los presos.



 Pepita Riera: Servicio de inteligencia de Cuba comunista, Editorial AIP, 1966, pp. 77 y 78. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería más contundente si pusieras una imagen de la página de la publicación. Es un documento tremendo.

D.L. dijo...

Tienes razón. Ahí va la imagen.