miércoles, 19 de agosto de 2015

Psicoinervación





 La psicoinervación. Terapéutica psíquica, por el Dr. James Mapelli. (Librería «El Ateneo», Buenos Aires.)



 Después de analizar ampliamente las diversas influencias psíquicas sobre la vida vegetativa, estudia el autor los diferentes e intrincados problemas de la conciencia y de la subconciencia exponiendo con mucha claridad la importante fenomenología de las sensaciones estereotipadas en la subconciencia.

 El valor principal de esta obra está en la explicación de los fenómenos autosugestivos y en la técnica aconsejada para poder provocar, en cualquier enfermo, fenómenos positivamente sugestivos, tan indispensables para la medicina moderna.

 El autor nos revela con gran sencillez, el verdadero mecanismo de las sensaciones capaces de provocar trastornos orgánicos y enseña una nueva terapéutica sin misterios, sin ocultismo y al alcance de todo profesional.

 La psicoinervación marca una nueva época en la verdadera terapéutica psíquica, condenando las antiguas prácticas hipnóticas y sugestivas con sus modalidades empíricas.

 Esta doctrina está basada en la aceptación de estímulos psíquicos, que producen inervaciones en todo el organismo humano, estímulos que el autor clasifica en calmantes, excitantes o reflexivos y que se transforman en sugestivos solamente cuando son elegidos con criterio psicológico.

 Ampliamente documentada y de elevado concepto científico, tiene el gran valor de ser escrita en forma didáctica y sencilla, que permite ser leída y estudiada con facilidad.

 Reciba el autor nuestras más sinceras felicitaciones.


 Revista Iberoamericana de Ciencias Médicas, No 2, 1929, p. 50. 

No hay comentarios: