sábado, 18 de diciembre de 2021

La Habana un día

 

Nivaria Tejera


Un día

         mi palma crecerá hasta la Manchuria

un buen día

         pueblo mío

                            tú crecerás sobre el mar...

 

de pronto un día

los obreros felices pensarán en su ciudad

inventarán rampas infinitas

                                      parques transparentes

                            para que los niños corran

                            por el espacio libres

                            extraños a los ruidos de la ciudad

                            a la impaciencia de la ciudad...

Un día

         mi ciudad

         te cansarás

                            de esa rigidez ajena

                            de los dominadores...

 

(Mi ciudad de La Habana

         engarrotada

                            no se parece al mar

                            no se parece al cielo

                            ni a la palma

                            ni al Cauto

no se parece a mi isla

                                      despejada

                                                        serena

ni al ser isleño

                            vegetal

                                      sonriente...)

 

Un día

         mi ciudad...

                                      el mar te cubrirá

                                      crecerá sobre ti

                                      el mar...

 

Y tus obreros
         te construirán en el mundo.



No hay comentarios: